Rincones fantásticos y tesoros de España

Europa

app turismo
España, crisol de pueblos y culturas, alberga legados arquitectónicos excepcionales, verdaderos tesoros conservados a través de los siglos que se nos muestran hoy para regocijo y disfrute de viajeros y autóctonos.
La organización “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” aglutina a nueve ciudades españolas que ostentan el prestigioso título y le dan el honor a nuestro país de ser el que más reconocimientos por parte de la UNESCO tiene desde 1985.
Salamanca, Cuenca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Ávila, Alcalá de Henares, Cáceres y Córdoba, hermanadas por tradiciones y leyendas, caminan agrupadas en pos de realidades y promesas de futuro, que pasan por defender intereses comunes, estudiar problemáticas similares y realizar una acción conjunta de promoción turística y social.
De esta manera, la organización ha establecido diversas rutas: ruta de los vestigios del tiempo, de las culturas, de las eternidades, de las razas, del presente, de las tradiciones, de las leyendas, de los nombres, de la diversidad, etcétera. En todas ellas, el visitante puede sumergirse de lleno en las diversas propuestas que ofrecen las nueve ciudades y adentrarse en mundos pasados, presentes y futuros conjugados en una realidad sin igual.

QUÉ VER Y HACER

Judíos, moros y cristianos dejaron su impronta indeleble en casonas, patios y palacios, murallas y torres, templos y mercados, ferias y fiestas, artes de cocinar, de hablar, de ser y de ver la vida. La paz de las plazas, el trazado de las calles, la naturaleza palpitando alrededor de núcleos armoniosamente construidos…, todo son alicientes para el turista, que puede hacer realidad el sueño de un hermoso despertar en cualquiera de los antiguos palacios y caserones convertidos en Paradores de Turismo y hoteles o comer en lo que un día fuera aljibe árabe, o bodega romana, o caballeriza medieval, adaptados para restaurantes y tabernas de tapeo. También se puede disfrutar de la fiesta bulliciosa o de la tertulia pausada en cualquier recién restaurada venta dieciochesca, en el viejo estudio del pintor famoso o en la sacristía exclautrada de un desaparecido convento de monjas.
En estas ciudades convergen las tertulias de café tradicional (catedráticos, escritores, artistas), con las rutas de copeo y tapeo de media mañana (obreros, oficinistas, transeúntes) y los itinerarios nocturnos de pubs y discotecas (estudiantes, turistas, tribus urbanas).
aplicacion turismo

FIESTAS

Las fiestas y tradiciones siguen siendo en las mismas fechas habituales, pero las propuestas culturales se prolongan a lo largo de todo el año en exposiciones, actividades de museos y centros universitarios, ciclos de cine, teatro, danza y música. Son ciudades acostumbradas a ofertar turismo de calidad, hospitalarias por tradición, que están haciendo un importante esfuerzo para crear infraestructuras culturales que incrementen la vida cultural y universitaria. Festivales singulares, citas con el folk, la ópera, la zarzuela, el teatro clásico, el congreso científico o literario, las exposiciones de arte…, la oferta es tan amplia, que el visitante deberá distribuir su ocio con sabiduría para gozarlo todo intensamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s