la-rambla bcn

La Rambla en Barcelona

Europa

 

La calle más famosa de Barcelona es a la vez un imán turístico y una ventana a la cultura catalán, con centros culturales, teatros y edificios arquitectónicamente interesantes que recubren sus lados. Situado entre estrechas callejuelas de tráfico y flanqueado por plátanos, el centro de La Rambla es un amplio bulevar peatonal, llena todos los días hasta la madrugada con una amplia sección de la sociedad. Un paseo que aquí hay una sobrecarga sensorial pura, con vendedores ambulantes de recuerdos, músicos callejeros, artistas callejeros, mimos y estatuas vivientes parte de la escena de la calle en constante cambio.

Toma su nombre de un arroyo estacional (raml en árabe) que una vez corrió aquí. Desde la Alta Edad Media en, fue mejor conocido como el Cagalell (Arroyo de Mierda) y se quedó fuera de las murallas de la ciudad hasta el siglo 14. Edificios monásticos fueron construidas y, posteriormente, las mansiones de los ricos de tareas desde el 16 hasta los primeros siglos 19o. Extraoficialmente, La Rambla se divide en cinco secciones, lo que explica por qué muchos lo conocen como Las Ramblas.

El tramo inicial de la Plaça de Catalunya es la Rambla de Canaletes, el nombre de una fuente de agua potable de finales de del siglo 20, el agua de la que supuestamente se desprende de lo que antes eran conocidos como los manantiales de Canaletes. Solía ​​decir que barcelonins ‘bebieron las aguas de Les Canaletes’. Hoy en día la gente dice que todo el que bebe de la fuente volverá a Barcelona, ​​que no es una mala perspectiva. Este es el punto de encuentro tradicional para los felices aficionados del FC Barcelona cuando ganan copas y competiciones.

El segundo tramo, la Rambla dels Estudis (Carrer de la Canuda hasta la calle de la Portaferrissa) también se llama La Rambla dels Ocells (aves) a causa de su mercado canto de las aves.

Leave a comment