La Sagrada Familia en Barcelona

Europa

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Si tienes tiempo para una sola salida de turismo, deberías visitar la Sagrada Familia que aunque inspira temor por su gran verticalidad, y en la forma de las catedrales medievales que emula, todavía está construcción, después de más de 100 años. Cuando se haya completado será la torre más alta.

Atrae a alrededor de 2,8 millones de visitantes al año y es el monumento más visitado de España. El más importante lugar emblemático de turismo reciente fue el Papa Benedicto XVI, que consagró la iglesia en una gran ceremonia en noviembre de 2010.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (Templo Expiatorio de la Sagrada Familia) fue la obsesión devoradora de Antoni Gaudí. Dada la comisión por una sociedad conservadora que deseaba construir un templo como expiación por los pecados de la ciudad de la modernidad, Gaudí vio su finalización como su santa misión. Dado que los fondos se agotaron, contribuyó a su propia, y en los últimos años de su vida nunca fue tímido de declararse con nadie pensó un donante probable.

Gaudí diseñó un templo de 95m de largo y 60m de ancho, capaz de albergar a 13.000 personas, con una torre central de 170m por encima del crucero (en representación de Cristo) y otros 17 de los 100 metros o más. El 12 a lo largo de las tres fachadas representan a los apóstoles, mientras que los cinco restantes representan a los cuatro evangelistas de la Virgen María y. Con su aversión característico de líneas rectas (no había ninguno en la naturaleza, dijo), Gaudí dio sus torres hinchazón contornos inspirados en los picos extraños de la montaña sagrada de Montserrat fuera de Barcelona, ​​y las incrustaciones de una maraña de escultura que parece una consecuencia de la piedra.

A la muerte de Gaudí, sólo la cripta, las paredes del ábside, se habían terminado un portal y una torre. Otros tres torres fueron añadidas por 1930, completando el noreste (Natividad) fachada. En 1936 los anarquistas quemaron y destrozaron el interior, incluyendo talleres, planes y modelos. Los trabajos comenzaron de nuevo en 1952, pero la controversia siempre ha nublado el progreso. Quienes se oponen a la continuación de la reclamación proyecto que los modelos informáticos basados ​​en la poca de los planes de Gaudí sobrevivido ira de los anarquistas han dado lugar a la creación de un monstruo que tiene poco que ver con los planes y el estilo de Gaudí. Es un debate que parece tener pocas esperanzas de resolución. Como u odiar lo que se hace, la fascinación que despierta es innegable.

Conjeturas sobre cuándo podría ser la construcción gama completa de la década de 2020 a la década de 2040. Incluso antes de llegar a ese punto, algunas de las partes más antiguas de la iglesia, sobre todo el ábside, han requerido trabajos de restauración.

El interior y el Ábside

En el interior, el trabajo en techos sobre la iglesia fue terminada en 2010. El techo está sostenido por un bosque de pilares angulados extraordinarias. A medida que los pilares se elevan hacia el techo, que brotan de una red de apoyo a las ramas, creando el efecto de un dosel del bosque. El árbol es de ninguna manera fortuita – Gaudí preveía tal efecto. Todo estaba pensado a través, incluyendo la forma y colocación de ventanas para crear el efecto moteado se vería con la luz del sol entraba por las ramas de un espeso bosque. Los pilares son de cuatro tipos diferentes de piedra. Varían en color y de soporte de carga de fuerza, desde los suaves pilares de piedra de Montjuïc a lo largo de los pasillos laterales a través de granito, basalto gris oscuro y pórfido iraní finalmente burdeos con tintes de las columnas de clave en la intersección de la nave central y el transepto. Tribunas construido por encima de las naves pueden albergar dos coros; la tribuna principal hasta 1.300 personas y tribuna hasta de los niños a 300.

Natividad Fachada

La Fachada del Nacimiento es el pináculo artístico del edificio, sobre todo creado bajo la supervisión personal de Gaudí. Se puede subir muy arriba dentro de algunas de las cuatro torres por una combinación de ascensores y escaleras de caracol estrechas – una experiencia vertiginosa. No subir las escaleras si tienes problemas cardíacos o respiratorios. Las torres están destinados a sostener las campanas tubulares capaces de reproducir música compleja en gran volumen. Sus partes superiores están decoradas con mosaicos deletreando ‘Sanctus, Sanctus, Sanctus, Hosanna in Excelsis, Amén, Aleluya “. Cuando se le preguntó por qué se prodigó mucho cuidado en lo alto de las torres, que nadie podría ver de cerca, Gaudí respondió: ‘Los ángeles verán ellos.’

Tres secciones del portal representan, de izquierda a derecha, la Esperanza, la Caridad y la Fe. Entre el bosque de la escultura en el portal de la Caridad se puede ver, muy abajo, el pesebre rodeado de un buey, un culo, los pastores y los reyes y ángeles músicos. Unas 30 especies diferentes de plantas de todo Cataluña se reproducen aquí, y los rostros de los muchos personajes son tomados de moldes de yeso hecho de la población local y la que de vez en cuando a partir de cadáveres en la morgue local!

Justo encima de la ventana de cristal de colores azul es Anunciación del Arcángel Gabriel a María. En la parte superior es un ciprés verde, un refugio en una tormenta de las palomas blancas de la paz salpicados sobre ella. El trabajo de mosaico en la cima de las torres está hecho de cristal de Murano, de Venecia.

A la derecha de la fachada es la curiosa Claustre del Roser, un mini-claustro de estilo gótico con tachuelas a la parte exterior de la iglesia (en lugar de la clásica caja cuadrada de los grandes monasterios de iglesias góticas). Una vez dentro, mirar hacia atrás para la entrada intrincadamente decorado. En el lado inferior derecho, te darás cuenta de la escultura de un diablo de reptil entregar un terrorista una bomba. Barcelona fue sacudido regularmente por la violencia política y atentados eran frecuentes en las décadas anteriores a la guerra civil. La escultura es una de varias de las “tentaciones de los hombres y mujeres”.

Fachada de la Pasión

La fachada suroeste Pasión, sobre el tema de los últimos días y la muerte de Cristo, fue construido entre 1954 y 1978 en base a sobrevivir dibujos de Gaudí, con cuatro torres y un portal grande, escultura engalanados. El escultor, Josep Subirachs, trabajó en su decoración a partir de 1986 a 2006. Él no intentó imitar a Gaudí, en lugar producir angulares imágenes, controvertidos de la suya propia. La serie principal de esculturas, en tres niveles, se encuentran en una secuencia en forma de S, a partir de la Última Cena en la parte inferior izquierda y terminando con la sepultura de Cristo en la parte superior derecha. Trabajo decorativo en la fachada de la Pasión continúa aún hoy en día, como la construcción de la Gloria Fachada avanza.

A la derecha, frente a la fachada de la Pasión, la Escoles de Gaudí es una de sus joyas más simples. Gaudí construyó esta como la escuela para niños, creando un techo original, ondulante de ladrillo que continúa arquitectos encanto a este día. En el interior es una recreación de la modesta oficina de Gaudí como lo fue cuando murió, y explicaciones de los patrones geométricos y los planes en el corazón de sus técnicas de construcción.

Gloria Fachada

La gloria de la fachada está en construcción y será, como los demás, ser coronada por cuatro torres – del total de 12 que representan a los doce apóstoles. Gaudí quería que fuera la más magnífica fachada de la iglesia. En el interior será el nártex, una especie de hall de entrada formado por 16 ” linternas, una serie de formas hiperboloides rematada por conos. Además decoración hará que todo el edificio un símbolo microcósmico de la iglesia cristiana, con Cristo representado por una torre central 170m masiva sobre el crucero, y las cinco restantes torres planeadas que simbolizan los cuatro evangelistas de la Virgen María.

Museu Gaudí

Abra los mismos tiempos que la iglesia, el Museu Gaudí, por debajo del nivel del suelo, incluye material interesante sobre la vida de Gaudí y otras obras, así como los modelos y fotos de La Sagrada Familia. Se puede ver un buen ejemplo de sus modelos de plomada línea que le mostró el estrés y las tensiones que podía salirse con la suya en la construcción. Una sala de lado hacia el extremo oriental del museo conduce a un mirador sobre la sencilla cripta en la que está enterrado el genio. La cripta, donde ahora se celebran misas, también se puede visitar desde el lado Carrer de Mallorca de la iglesia.

Explorando La Sagrada

Aunque esencialmente una obra de construcción, las secciones y museo completados pueden ser exploradas en el ocio. Se ofrecen visitas guiadas Cincuenta minutos (4 €). Como alternativa, coger un tour de audio (4 €), para el que necesita ID. Ingrese desde la calle de Sardenya y la calle de la Marina. Una vez dentro, € 2.50 se conseguirá en los ascensores que se levantan torres dentro de las fachadas de la Natividad y la Pasión. Estas dos fachadas, cada una con cuatro torres de rascacielos, son los lados de la iglesia. La principal Gloria Fachada, en la que está llevando a cabo el trabajo, cierra el extremo sureste de la calle de Mallorca.

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